Area de Socios  

   

Estadisticas Website  

170720
HoyHoy32
AyerAyer80
Esta SemanaEsta Semana112
Este MesEste Mes926
TotalesTotales170720
Statistik created: 2018-11-13T05:35:56+01:00
   

Patrocinadores  

   

VALVERDE CAMPEÓN DEL MUNDO

Alejandro Valverde se proclama Campeón del Mundo de ciclismo en ruta

Alejandro Valverde se proclama Campeón del Mundo de ciclismo en ruta

El ciclista español Alejandro Valverde se hizo con el oro más buscado y más deseado de su carrera al proclamarse Campeón del Mundo en la prueba en línea masculina que cerró este domingo los Mundiales de ciclismo en ruta que se han disputado en Innsbruck-Tirol (Austria) en la última semana.

Valverde ganó la carrera por delante del francés Romain Bardet, el canadiense Michael Woods y el holandés Tom Dumoulin, que entraron con él, pero a su rueda, en la meta. Bardet, plata, y Woods, bronce, le acompañaron en el podio.

El corredor murciano sumó su séptima medalla mundialista y sucede en el palmarés al eslovaco Peter Sagan, vencedor en las tres ediciones anteriores, en Richmond 2015, Doha 2016 y Bergen 2017.

Valverde añade el oro de hoy -el cuarto español que lo consigue tras Abraham Olano, Igor Astaloa y Óscar Freire, que logró tres- a las dos platas, de Hamilton 2003 y Madrid 2005 y los cuatro bronces, de Salzburgo 2006, Valkenburg 2012, Florencia 2013 y Ponferrada 2014.

Datos a los que se pueden añadir un triunfo en la Vuelta a España, otros ocho podios en las grandes vueltas por etapas, cuatro Lieja-Bastogne-Lieja y cinco Flecha-Valona y dos Clásica San Sebastián, por citar solo algunos de los innumerables éxitos de un ciclista excepcional que a sus 38 años no ha dejado de ganar en 17 años de carrera hasta sumar hoy su triunfo número 122.

Aunque el de hoy ha sido el más buscado, el que pone la guinda a su palmarés y el que probablemente, como indicaron sus lágrimas en la meta, más emocionado haya recibido.

La carrera, como se esperaba, se jugó en la pared de Gramartboden, un muro de 2.800 metros al 11,5 por ciento de desnivel y rampas de hasta el 28, con la cima a unos 10 kilómetros de meta.

A su inicio llegó el danés Michael Valgren con medio minuto sobre un grupo cabecero numeroso. Pero rápidamente un ataque francés, con España que parecía un poco descolocada, dejó un sexteto por delante con tres de los suyos, Bardet, Julian Alaphilippe y Thibaut Pinot, el italiano Gianni Moscon, Woods y Valverde, que cazó a Valgren.

Fueron cediendo primero Pinot y después Alaphilipe y Moscon para dejar un trío en cabeza al pasar por la cima del puerto, en la que se empezó a mover Valverde y donde amenazaba ya Dumoulin, subiendo el terrible muro en zig-zag pero con mucha fuerza. El holandés cazó tras la bajada a 1,6 kilómetros de meta y ello le dejó sin fuerza en el sprint a cuatro en el que fue último.

En ese sprint, toda la responsabilidad fue para el español, que fue siempre por delante pasada la pancarta de un kilómetro a meta. El murciano tapó su derecha pegándose a la valla, vigiló izquierda y esperó su distancia para arrancar a 300 metros y pasar claramente por delante por la línea de llegada.

Una victoria que premió la carrera deportiva del `Bala´ y el rendimiento de una Selección Española que siempre estuvo donde debió y la única muestra de debilidad la dio al inicio de la subida final. Pero ahí ya era cosa de Valverde y el de Movistar no falló. Ion Izagirre, undécimo, y Mikel Nieve, decimotercero, demostraron la fuerza del grupo también magistralmente dirigido por Javier Mínguez.

Si la pared de Gramartboden fue el sitio donde se jugó la carrera, la subida encargada de madurar las piernas de los corredores, y donde fueron cediendo favoritos como Simon Yates, Vincenzo Nibali o Miguel Ángel López, entre otros muchos fue la Igls, 7,9 kilómetros al 5,7 por ciento y tramos hasta el 10, que se tuvo que superar siete veces en los al final 258,5 kilómetros de recorrido.

Casi toda la prueba estuvo marcada por una fuga nada más comenzar de once corredores de equipos de segundo nivel. Los que más aguantaron fueron el danés Kasper Asgreen y el noruego Vegard Stake Laengen, que no cedieron hasta a 22,7 kilómetros de meta. Gente que no era peligrosa", tenía claro Mínguez.La escapada llegó a contar con 19 minutos de ventaja y a asustar a un pelotón en el que se pusieron a trabajar la selección local, la eslovena de Roglic, que tuvo mala suerte con una caída que le quitó opciones, Francia y la Gran Bretaña de unos gemelos Yates a los que se les esperaba pero que no aparecieron.Posteriormente, mucha actividad de Italia y Holanda, siempre subiendo Igls, y el ataque definitivo de Francia que no pudo con Valverde.

El líder de la Selección Española remató como sabe su día soñado y puso el mejor colofón posible a una carrera tan longeva como exitosa con su victoria más emocionante y sentida: la que le ha dado su oro más buscado y deseado. El que tiene como premio añadido vestir el maillot arco iris el próximo año, cuando cumplirá los 39.

Alejandro Valverde

Clasificación de la prueba de ruta élite:

1. ALEJANDRO VALVERDE (ESP) - 6:46:41
2. Romain Bardet (FRA) - m.t.
3. Michael Woods (CAN) - m.t.
4. Tom Dumoulin (NED) - m.t.
5. Gianni Moscon (ITA) a 0:13
6. Roman Kreuziger (ZCE) a 0:43
7. Michael Valgren Andersen (DEN) a 0:43
8. Julian Alaphilipe (FRA) a 0:43
9. Thibaut Pinot (FRA) a 0:43
10. Rui Costa (POR) a 0:43

EFE · 30/09/2018

 

Simon Yates vencedor de la Vuelta a España , Mas fué segundo.

Simon Yates vencedor de la Vuelta a España , Mas fué segundo.

El británico Simon Yates (Mitchelton), de 26 años, ha inscrito a su país en el libro de récords con su triunfo en la 73 edición de La Vuelta que finalizó en Madrid tras un trayecto de 100 kilómetros que empezó en Alcorcón y terminó en Cibeles con un sprint que ganó el italiano Elia Viviani (Quick-Step Floors).

Simon Yates entró en campeón en Cibeles para celebrar su primera Vuelta, su estreno en una grande. Y con hito histórico. Por primera vez en la historia Giro, Tour y Vuelta se lo adjudican en el mismo año tres corredores diferentes del mismo país.

Froome eligió la `maglia´ rosa, Geraint Thomas el amarillo de París y Yates el rojo de Madrid. Un círculo que además supone la quinta grande consecutiva para los británicos, dominadores del ciclismo mundial en grandes vueltas desde el estreno de Bradley Wiggins en el Tour 2012.

Yates, de 26 años, ganó tres etapas en el Giro y vistió la ´maglia´ rosa 13 días, pero perdió la carrera a tres del final por una monumental pájara en la cima Coppi en favor de Froome. Tras aprender de los fallos, este seguidor del Manchester United y admirador de Mourihnho, se sacó la espina con un triunfo merecido tras 21 etapas en las que sus mejores armas fueron la paciencia y el ataque como mejor defensa.

La Vuelta que coronó a Yates consagró como esperanza del ciclismo español a Enric Mas, la mejor noticia para el pelotón nacional en tiempos de incertidumbre tras la retirada de su maestro, Alberto Contador, y la espera de la explosión de Mikel Landa.

El ciclista mallorquín y residente en Andorra se subió al segundo escalón del podio, mientras que el colombiano Miguel Ángel "Supermán" López se aupó al tercero, idéntico puesto que en el Giro.

Los tres hombres del podio con responsabilidades de futuro a asumir. Yates como relevo de Froome y Geraint Thomas; Enric Mas ya está en el foco de la afición española para siempre y "Superlopez" espera a Egan Bernal para llevar el timón del ciclismo colombiano.

También tuvieron honores los ganadores de las diferentes clasificaciones: el maillot de puntos azules de rey de la montaña se lo enfundó el belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal), el de la regularidad Alejandro Valverde, el de la combinada Simon Yates, la combatividad fue para Jesús Herrada y por equipos se impuso el Movistar.

Si Mas ha sido la alegría para el ciclismo español, la "pájara" del incombustible Alejandro Valverde en La Gallina pudo ser un adelanto de un ocaso definitivo. A sus 38 años, el "Bala" no pudo mantener un segundo puesto que guardó muchos días. Una decepción alargada para el Movistar con la mediocre actuación de Nairo Quintana, favorito en la salida y octavo en Madrid.

La Vuelta asistió a la despedida del vasco Igor Antón (Dimension Data) después de 14 años de profesional. Se llevó los aplausos de la afición por las calles madrileñas y "un montón de recuerdos".

Ahora toca el Mundial, al que España acude con una selección liderada por Alejandro Valverde, posiblemente su último intento en Innsbruck por vestir un maillot arcoíris que tanto se le resiste.

El ciclismo español sigue esperando a Landa y se ilusiona con Mas y Marc Soler. Alicientes para la próxima temporada, en la que el imperio británico volverá a la carga.

 

Clasificación general:

1. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) - 82:05:58

2. ENRIC MAS (ESP/Quick-Step Floors) a 1:46

3. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 2:04

4. Steven Kruijswijk (NED/LottoNL-Jumbo) a 2:54

5. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 4:28

6. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ) a 5:57

7. Rigoberto Urán (COL/EF-Drapac) a 6:07

8. Nairo Quintana (COL/MOVISTAR) a 6:51

9. ION IZAGIRRE (ESP/Bahrain-Merida) a 11:09

10. Wilco Kelderman (NED/Sunweb) a 11:11

 

EFE - Agencia EFE · 16/09/2018

VALVERDE VENCE EN EL GRAN PREMIO INDURAIN

Alejandro Valverde se adjudica el XX Gran Premio Miguel Indurain

Alejandro Valverde se adjudica el XX Gran Premio Miguel Indurain
El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) se ha impuesto este sábado en la vigésima edición del Gran Premio Miguel Indurain, prueba de categoría 1.1 del calendario UCI Europe Tour disputada sobre un trazado de 186 kilómetros con salida y llegada en la localidad navarra de Estella. 


Valverde, reciente vencedor de la Volta a Catalunya, renunció a disputar el Tour de Flandes de mañana domingo y cumplió los pronósticos de favorito al vencer en solitario en Estella tras un gran trabajo de su equipo para apuntarse su segunda victoria en la prueba estellesa tras la obtenida en 2014. 

El murciano le ganó el duelo final al ciclista madrileño Carlos Verona (Mitchelton-Scott), que entró a 20 segundos en la línea de meta del Paseo de la Inmaculada de Estella. 

La clásica navarra, organizada por el Club Ciclista Estella, es la única carrera para profesionales en la Comunidad Foral que antecede a la Vuelta al País Vasco, la Itzulia, que comienza el próximo lunes. 

Antes de darse inicio a la carrera, el Club Ciclista Estella rindió un homenaje a José Miguel Echávarri, exciclista y exdirector navarro, pieza clave en la génesis del actual Movistar Team, que destacó de Echávarri que "es una persona absolutamente imprescindible para entender nuestro equipo y su pervivencia tras casi cuatro décadas". 

Durante la primera parte de la carrera, de menor dureza que la segunda, destacó la fuga de un grupo de ocho corredores, pero siempre bajo el control del Movistar de José Luis Arrieta. 

Este grupo, formado por Jack Haig (Mitchelton-Scott), Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias), Diego Pablo Sevilla (Polartec-Kometa), Joaquim Silva (Caja Rural-Seguros RGA), Dani López (Burgos-BH), Jon Ander Insausti (Fundación Euskadi), Artem Samolenkov (Lokosphinx) y Nikolay Mihaylov (Delko Marseille), llegó a disponer de más de 2 minutos de ventaja. 

El australiano Jack Haig lo intentó en solitario en la ascensión al único puerto de primera categoría, Guirguillano, a 64 kilómetros de meta, alto que coronó en solitario, aunque fue cazado poco después. 

Llegó el momento clave de la prueba, donde surtió efecto la estrategia del Movistar de romper y seleccionar la carrera a falta de 35 kilómetros para la línea de meta, después de 12 años en llano, en el centro de Estella, tras suprimir la llegada en alto a la Basílica del Puy. 

Apenas 17 ciclistas aguantaron el ritmo de cabeza, donde probó el ciclista Robert Power (Mitchelton-Scott) y poco después el colombiano del Movistar Carlos Betancur, hombre clave en la parte decisiva de la carrera. 

Justo cuando fue neutralizado Betancur, a falta de 12 kilómetros, se produjo el ataque de Valverde en el alto de Eraul, con Carlos Verona como único hombre capaz de seguir la estela del murciano. 

Valverde sentenció con un segundo acelerón a falta de 5 kilómetros, donde Verona quedó sin capacidad de respuesta en las rampas de Muru e Ibarra. 

El ciclista murciano enfiló los últimos kilómetros en solitario para apuntarse la victoria con 20 segundos de ventaja respecto al madrileño, mientras que el australiano Nicholas Schultz (Caja Rural-Seguros RGA) fue tercero, a más de un minuto del ganador. 

Alejandro Valverde

Clasificación del Gran Premio Miguel Indurain 2018: 
1. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) - 4:41:19 
2. CARLOS VERONA (ESP/Mitchelton-Scott) a 0:20 
3. Nick Schultz (AUS/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) a 1:04 
4. EDUARD PRADES (ESP/EUSKADI-MURIAS) a 1:04 
5. Carlos Betancur (COL/MOVISTAR) a 1:04 
6. MARC SOLER (ESP/MOVISTAR) a 1:19 
7. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha-Alpecin) a 1:30 
8. Lilian Calmejane (FRA/Direct Energie) a 1:43 
9. Simon Spilak (SLO/Katusha-Alpecin) a 1:42 
10. Dmitry Strakhov (RUS/Lokosphinx) a 2:03



 

EFE - Agencia EFE  http://www.esciclismo.com/

   
© Btt Los Dolmenes